Rugby

Pasó un nuevo fin de semana de rugby en la Provincia.

El rugby en la provincia estuvo movido el pasado sábado y domingo. Tuvimos un nuevo episodio del Torneo Dos Orillas de Mayores y la definición del Torneo Clausura Provincial Femenino en donde se consagró Echagüe.

Foto: UER.

El último 4 y 5 de septiembre hubo rugby en la provincia. Pasó una nueva fecha del Dos Orillas de Mayores en donde se destaca la victoria de Estudiantes, Tilcara, Capiba y la derrota como local de Rowing. Además, Echagüe se coronó campeón de la Copa Oro del Torneo Clausura Provincial Femenino tras derrotar a Central Entrerriano en Gualeguaychú.

Torneo Dos Orillas de MayoresFoto: Tercer Tiempo Rugby.

Hablando primeramente del torneo masculino, el sábado se jugó la segunda jornada en las zonas A y C mientras que para la B fue la tercera fecha. Los encuentros se hicieron en Sauce Viejo, Paraná, Rafaela, Esperanza y Santa Fe.⁣ Recordemos que el Dos Orillas es una competición organizada por la Unión Entrerriana y Santafesina de Rugby que sirve de preparación para el Torneo Regional del Litoral.

Resultados: 

Zona A: Santa Fe RC 25-Estudiantes 30 (1-5). Rowing 7-CRAI 36 (0-5)⁣.

Posiciones: Estudiantes 10. CRAI 9. Santa Fe RC 2. Rowing 0.⁣

Próxima fecha 11/9: CRAI – Estudiantes. Santa Fe RC – Rowing.

Zona B: CRAR 24-Tilcara 29 (1-5). Alma Juniors 25 – La Salle 18 (4-1)⁣.

Posiciones: Tilcara 10. Universitario 8.  CRAR 6. Alma Juniors 5. La Salle 1.⁣

Próxima fecha 11/9: Universitario – Tilcara. La Salle – CRAR⁣.

Zona C: Capibá 21 – Cha Roga 18 (4-1). Querandí RC 14-CUCU 39 (0-5).

Posiciones: ⁣Cha Roga 6. CUCU 5. Capibá 4. Querandi 0⁣.

Próxima fecha 11/9: Querandi-Capibá; Cha Roga – CUCU⁣.

Torneo Clausura Provincial Femenino

Por parte del Clausura Femenino disputado el domingo, Echagüe se quedó con el campeonato tras vencer en la final a Central Entrerriano en Gualeguaychú. El equipo paranaense obtuvo su título provincial número 5. Antes de llegar a la final tuvo que vencer a Espinillos y a Salto Grande de Concordia.

Tanto el AEC como Central Entrerriano clasificaron al Torneo Regional del Litoral (TRL) que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de este mes en Rosario a una sola fecha. El conjunto de la capital entrerriana enfrentará en el TRL a Old Resian y Provincial de Rosario; Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga de Santo Tome.

Por otra parte, la Copa Plata fue para Pirañas RC de Concordia y la Copa Bronce se la adjudico el combinado entre Ciclista Unidos de San Salvador y Colon RC.

 

Entradas recientes

Así se juega la Liga Federal 2025, el torneo que contará con 110 equipos

Los 110 clubes fueron divididos en siete conferencias (Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana). Cada zona tendrá su…

13 de marzo de 2025

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. Boca goleó en Santiago, River…

12 de marzo de 2025

Arranca el torneo Apertura del básquet paranaense: se disputan tres partidos

La Asociación Paranaense de Básquet, con 12 equipos, comienza la temporada 2025 de la Primera A del torneo local en…

11 de marzo de 2025

Durante el 14 y 16 de marzo tendrán lugar los JUPLA 2025 en Paraná

Los Juegos de Playa Universitarios 2025 se realizarán en Paraná del 14 al 16 de marzo. Se trata de un…

11 de marzo de 2025

La `Copa Túnel Subfluvial´ llega a su fin

Patronato y Unión de Santa Fe definirán el campeón de la “Copa Túnel Subfluvial” con partidos de ida y vuelta.…

10 de marzo de 2025

Patronato tiene rival para la final de la Copa Túnel Subfluvial: Unión eliminó a Gimnasia

Unión se impuso a Gimnasia por 3 a 2 y logró el pasaje a la fina de la Copa Túnel…

9 de marzo de 2025