La Liga Nacional de Voleibol Masculino tendrá a dos elencos paranaenses en esta corta y particular edición, uno de ellos es Echagüe, en su regreso a las competiciones de FeVA tras dos años de ausencia. Imanol Burgos, entrenador del conjunto de calle 25 de mayo, explicó a La Cábala la preparación, expectativas y el armado del plantel para el certamen.
Los entrenamientos del Negro comenzaron el 1º de diciembre y se han mantenido, alternando físico y táctico. Burgos expresó: «La preparación es bastante intensa, por cómo se da la competencia; son 11 partidos en 12 días». Y agregó: «Jugamos amistosos contra Rowing, Regatas, Libertad de San Jerónimo Norte. Sirvieron para que podamos analizar, ver dónde estamos y ajustar en los entrenamientos con más detalle».
En el regreso a la alta competencia, «las expectativas a nivel club es ir a ser competitivos», dijo Imanol. «Es una Liga diferente a las anteriores cuando se jugaba por zonas, se viajaba un poco más… Es una apuesta para los chicos nuestros del club, de Primera y de inferiores, sólo tres vienen de afuera. El resultado quedará en un segundo plano y vendrá por nuestro juego. Si logramos jugar bien la gran mayoría del torneo, seguramente vamos a estar peleando».
«Me encontré con un grupo que viene hace muchos años jugando en Primera y los de inferiores están desarrollándose conmigo. En el conjunto estamos encontrando una cierta identidad de juego que nos va llevando a ser competitivos», comentó el entrenador del AEC.
«El armado del plantel no nos costó tanto. Este va a ser mi cuarto año en el club Echagüe y desde que empezamos ya venían desarrollando las categorías inferiores y ya había una estructura armada. Lo que hice fue incluirme en sub-15, sub-17 y empezamos a desarrollar a los chicos en vista de que lleguen a la Primera lo más competitivos posible. Así se dio la posibilidad de jugar la Liga Nacional y en ese desarrollo, a los chicos de inferiores los encontró competitivos. La diferencia con los mayores está en la experiencia, pero en lo que es entendimiento de conceptos están todos muy parejos».
Los únicos tres jugadores que no pertenecían al AEC son: Nicolás Lescano, líbero de Cerrito, Joel León, concordiense, y Enzo Bertola, de Victoria, que se encontraba jugando en Sonder Rosario. Los otros 12 jugadores se han desarrollado en el club Echagüe, por lo cual es un plantel prácticamente genuino de la institución.
El certamen organizado por la FeVA contará este año con 32 equipos y se llamará Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM). Se disputará íntegramente en Villa María, Córdoba, del 15 al 26 de febrero en formato burbuja.
Del 15 al 21 se llevará a cabo la fase clasificatoria. El martes 23 tendrán lugar los octavos de final de la zona Campeonato para los elencos que terminen del 1º al 16º puesto; y los de reubicación para la zona Complemento (puesto 17º al 32º).
El 24 de febrero se jugarán los cuartos de final y los días siguientes, semifinales y finales respectivamente. El fixture completo puede consultarse aquí.
Los equipos están divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente manera:
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…