Vóley

Liga Nacional de Vóley: Echagüe se quedó con uno de los cruces entre entrerrianos

El Negro paranaense venció 3 a 1 al Independiente gualeguaychuense y recuperó sitial de clasificación a la ronda Campeonato. Paraná Rowing, en tanto, cayó ante el invicto Normal Nº 3 de Rosario

Gentileza: Prensa FEVA

Juegos entretenidos, finales cerrados y hasta algún resultado sorpresivo fueron el saldo de la cuarta fecha de la Zona B de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina (LNVM), que desarrolla su fase clasificatoria en Paraná.

Echagüe volvió a festejar ante su público al imponerse en uno de los enfrentamientos entre entrerrianos. Derrotó por 3 sets a 1 a Independiente de Gualeguaychú y está otra vez entre los momentáneos clasificados para la ronda por el ascenso a la élite nacional.

El Negro sacó una luz en el meridiano del primer parcial y la sostuvo para adelantarse en el marcador; en el segundo tuvo un arranque demoledor pero, al llegar a la docena de puntos, se quedó sin energía y el Rojo le dio alcance justo en el ingreso al tramo decisivo, donde revirtió el score e igualó. El tercero fue equilibrado de principio a fin y solo un cierre más preciso lo adelantó nuevamente al paranaense; mientras que en el cuarto fue el gualeguaychuense se insinuó mejor al comienzo, pero desde el punto 10 el local se despegó y encaminó a la victoria.

No soportó la intensidad del rival

 

Tal lo anticipado, Paraná Rowing sucumbió ante Normal Nº 3 de Rosario, que comanda en soledad las posiciones de la Zona B. El Remero paranaense jugó dos muy buenos primeros sets, con firmeza en defensa y buenas ofensivas, para que el juego sea parejo.

Pero Normal 3 supo quebrarlo sobre ambos cierres, en base a su potencia en ataque. Además, en el tercero, cuando logró tomar una diferencia en el marcador fue indescontable, mientras que Paraná Rowing cometió algunos errores y ya no pudo remontar.

En los otros dos partidos, hubo sorpresas. El colista Lafinur de San Luis puso en jaque a Villa Dora, que recién en _tie-break logró quebrarlo y sumar para seguir con expectativas de clasificación; además, Obras Sanitarias de San Juan apeló a su historial y, con eficiente juego, frenó el buen andar de Regatas Corrientes, que llegaba como uno de los tres invictos.

A reponer energías

 

Este miércoles será día de descanso para los 15 equipos que disputan la competencia. Las acciones retornarán el jueves y se extenderán hasta el sábado inclusive, donde se definirán qué equipos disputarán la segunda fase por el ascenso a la Liga Argentina y por mantener la plaza en la LNVM.

RESULTADOS

ZONA B

– Villa Dora (Santa Fe) 3 – Lafinur (San Luis) 2

Parciales: 25/22, 26/28, 19/25, 25/22 y 15/7.

– Regatas Corrientes 0 – Obras Sanitarias (San Juan) 3

Parciales: 22/25, 22/25 y 20/25.

– Independiente (Gualeguaychú) 1 – Echagüe (Paraná) 3

Parciales: 21/25, 25/23, 23/25 y 20/25.

– Normal Nº 3 (Rosario) 3 – Paraná Rowing 0

Parciales: 25/21, 25/23 y 25/14.

PRÓXIMA FECHA

Jueves 23/01/2025

 

En el estadio de Echagüe (25 de Mayo 555)

– A las 9: Normal Nº 3 de Rosario – Independiente de Gualeguaychú (Zona B).

– A las 11: Echagüe de Paraná – Regatas Corrientes (Zona B).

– A las 21: Ferro Carril Oeste de Buenos Aires – San Martín de Porres de Guaymallén (Zona A).

En el estadio de Sionista (Enrique Carbó 149)

– A las 9: Obras Sanitarias de San Juan – Lafinur de San Luis (Zona B).

– A las 11: Paraná Rowing – Villa Dora de Santa Fe (Zona B).

– A las 19: Libertad de San Jerónimo Norte – Ateneo Mariano Moreno de Catamarca (Zona A).

– A las 21: UPCN San Juan Vóley – Salta Vóley.

Gentileza: Elonce.com

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025